De Otoño a Invierno, Pildorita para el Cambio

Photo by Hans-Jurgen Mager on Unsplash

Este mes cambiamos de estación. Pasamos del Otoño al Invierno.

¿Y tú, en que estación vital y emocional te encuentras?

La Pildorita para Sentirte Bien de este mes de Diciembre consiste en ciertas pautas que te ayudarán a comprender y transicionar el momento de cambio en el ciclo de la naturaleza, y probablemente también en tu vida emocional.

Te animo a que, sea cual sea el cambio de realidad en que te encuentres, interna, externa o ambas, te abras a la experiencia sin resistencias. Di un gran sí a tu vida y recuerda que tras todo Invierno llega la Primavera.

Pero eso será para otra Pildorita 😉

Invierno

En el Otoño emocional nos damos cuenta de que algo no va bien y empezamos a pensar cómo solucionarlo.

Y en Invierno descubrimos qué es lo que realmente queremos hacer y decidimos cómo actuar.  Esta estación emocional tiene también sus fases:

En el comienzo del Invierno es muy común sentirse extremadamente cansada, sin ganas de hacer lo que solías hacer, y dubitativa e insegura, como si no supieras nada.

Carol L. McClelland en su maravilloso libro El Ciclo del Cambio nos enseña cómo utilizar la sabiduría de la Naturaleza para navegar por los altibajos de la vida. A continuación te hago un breve resumen sobre el Invierno.

¿Qué te ayudará?

Cuidarte, conectar con tus necesidades del momento en todos los niveles de tu ser: físico, mental, emocional y espiritual. Atenderte con mimo y renovar tu estilo de vida, más saludable, paso a paso.

A pesar de que tu vida no se detenga, crear momentos diarios de quietud, a solas y en silencio, te ayudará a recargar las pilas y volver a conectar con tu esencia de la que seguramente te sientas tan lejos.

Reflexionar profunda y honestamente, para darle sentido a todos los cambios que se están dando en tu vida, y poder discernir qué es lo que realmente te sirve en estos momentos y lo qué ya no. Es un momento ideal para comenzar un proceso profundo y transformador de autoconocimiento y autosanación.

Llevar un registro del viaje, del proceso, para que seas consciente de todos los pequeños y sutiles cambios que se van dando. Cualquier arte creativa es ideal para esto: escribir, dibujar, danzar, registrar tus sueños… es una de las mejores maneras de dialogar con tu alma.

Protegerte. En la medida de lo posible evita o limita entornos, situaciones o personas con las que no te sientas segura o cómoda, porque todavía estás muy vulnerable.

¿Y qué te puede despistar, haciéndote retroceder de nuevo?

Mantenerte ocupada a toda costa, comenzar algo nuevo y obligarte a ti misma a ser feliz.

Aunque deseas una cosecha, hace demasiado frío y el tiempo está demasiado borrascoso para que las cosas broten en el exterior. Lo único que puedes nutrir en este momento es el crecimiento interior.

Y para cuando te des cuenta estarás al final del Invierno: comenzarás a tener nuevas intuiciones e ideas y te sentirás más cerca las primeras fuerzas renovadas de la Primavera.

En esta última fase del Invierno es muy importante que sigas tus intuiciones, que te liberes definitivamente de lo viejo y que traces un plan para tu nueva etapa de renacimiento.

Y ojo, las distracciones más frecuentes suelen ser: no hacer caso a la intuición, volver a hacer lo que siempre hacías o abalanzarse hacia delante a ciegas y sin medir las fuerzas.

Todo cambio perdurable necesita de constancia y dedicación hasta que realmente se asienta.

Si sientes que estás en Invierno y quieres que te acompañe, estaré encantada de hacerlo.

Sesiones Individuales de terapia holística Método ArgitZen

Ahora puedo atenderte presencialmente en Vitoria-Gasteiz, de lunes a miércoles, y en Algorta, los jueves y viernes. Y si prefieres on-line o mediante sesiones energéticas a distancia, también podemos hacerlo así.

Y si quieres iniciar una nueva rutina de autocuidado y autoconocimiento profundo y gozoso en grupo, con otras personas con tus mismas inquietudes, los viernes a la tarde, en Enero comienzo un nuevo e ilusionante proyecto grupal en Yoga Shala Algorta :

Laboratorio de la Presencia

Jornada de puertas abiertas en formato de charla práctica el próximo viernes 17 de Diciembre a las 18h en Algorta Yoga Shala, Calle Ganekogorta 8, bajo. Metro Bidezabal (5 minutos). Algorta 48991 (Bizkaia).

Curso básico de Primer Nivel de Reiki

28, 29 y 30 de Diciembre, de 16h a 19:30h, en Irma Mier Salud Natural en C/ Siervas de Jesús, 27 -1º de Vitoria-Gasteiz 01001 (Araba).

Tanto para concertar cita para las sesiones individuales de terapia como para asistir a la charla presentación de Laboratorio de la Presencia, o para inscribirte al curso básico de Primer Nivel de Reiki, llámame o envíame un mensaje por WhatsApp, Telegram al 645005805 o un correo electrónico a infoirmamier@gmail.com 

Si crees que esta información puede servirle a alguien que conozcas, por favor, compártela. Eskerrik asko, gracias por estar ahi y por cuidarte.

Recibe un cálido abrazo

Irma