Pildorita para Sentirte Bien en forma de cartas y música

Hay días en que me cuesta aceptar mi realidad personal y la realidad colectiva. ¿A tí no?

Hay momentos en que me enfado, en que pierdo la paciencia, la esperanza y el foco, en que dudo de casi todo, en que me siento aislada y triste, en que me siento agotada… Por suerte, mejor dicho, por años de proceso de autoconocimento, de formaciones, de terapia y de mis prácticas diarias de centramiento, esos momentos no son muchos, aunque todavía una parte de mí los vive, los siente y los padece de vez en cuando.

Es como si mi semáforo interno se pusiera en naranja, parpadeando con fuerza, avisándome “¡atención, atención!” y en vez de acelerar, saltármelo y colapsar más tarde, como solía hacer hace años, ahora me detengo a observar(me), a sentir(me), a escuchar(me) con honestidad, y es entonces cuando se activa esa otra parte de mí, que todas las personas tenemos: mi guía interna, mi adulta sabia, responsable y amorosa. Esa que mira la realidad de frente, la que acepta y sostiene con lucidez, paciencia y amor, todo lo más desagradable e incómodo, hasta que se transforma en paz interior y en nuevas respuestas más sanas para mí misma y para mi entorno.

Te aseguro que es posible. Ejercer la escucha activa y el amor incondicional hacia una misa se aprende si se comprende y, sobre todo, si se practica una y otra y otra y otra vez. Identificar y disolver, reprogramar, los patrones limitantes de pensamiento, emocionales y de comportamiento, se puede. Y si necesitas acompañamiento profesional  para ello, te acompaño.

La pildorita de este mes tiene que ver con todo esto.

Pildorita para Sentirte Mejor

Ya sabes que antes de ponerme a escribir estas entradas mensuales me gusta meditar un rato en silencio y conectarme desde mi corazón con tu corazón, con el alma de todas las personas que leeréis estas palabras, para aportaros el contenido más adecuado en cada momento.

Esta vez te regalo una canción para tomar perspectiva y dos mensajes que he sacado del juego de cartas “Pensamientos del Corazón” de Loise L. Hay:

Amarme incondicionalmente significa aceptar lo que es. Al amarme a mí misma ayudo a crear un mundo donde sea seguro amarnos los unos a los otros.

 

Hago caso a mi sabiduría interior.

 

Blue (Diminuto planeta azul). Macaco feat Jorge Drexler & Joan Manuel Serrat. 2019

Y aplicándome el cuento 😉 atendiendo a mi guía interior, por el momento pospongo todas las formaciones grupales que tenía en mente para este 2021. Elijo respetarme y simplificar, porque es lo que ahora me hace bien para vivir más tranquila, disfrutar, apreciar lo que sí tengo y puedo hacer, y seguir compartiendo lo mejor de mí misma personal y profesionalmente.

Así que mantengo los dos pequeños y preciosos grupos de los talleres trimestrales Enfoca, y las sesiones individuales, que es con lo que aquí y ahora me siento en paz y en coherencia hasta que las condiciones internas personales y externas sociales sean más favorables.

A pesar de haber suficientes personas interesadas, por tercera vez consecutiva y con bastante frustración, me he visto obligada a posponer el curso de 1º nivel de Reiki, que estaba previsto para el último fin de semana de Enero.

Claramente no es el momento. Por lo que si alguna de las personas interesadas en aprender Reiki lo quiere hacer ya, lo podemos hacer en cuatro sesiones individuales y prácticas supervisadas, como si fueran clases particulares de Reiki.

Si es tu caso y te interesa, contáctame en el Whatsapp tel:645005805

Un abrazo con mis mejores deseos de paz, salud y amor para este mes que también se prevé movidito.

Y si crees que esta información le puede servir a alguna otra personas, gracias por compartirla. Eskerrik asko eta laster arte.

Irma