Volver a lo Esencial

Hola, un mes más.

Gracias por estar ahí, por tu presencia, por tu cariño, por tus ganas de cuidarte y seguir creciendo. Viviendo el presente. Día a día. Semana a semana. Mes a mes.

Te cuento en lo que ando últimamente, para que veas que esto de vivir consciente es como una espiral ascendente. A veces parece que retrocedemos, pero no son más que posibilidades de revisión y puesta en práctica de todo lo aprendido e integrado hasta la fecha, para después seguir avanzando con más fuerza y ligereza.

Me observo, con amor y paciencia, y me sigo pillando reproduciendo pensamientos, creencias y patrones de comportamiento limitantes, automáticos. Y los libero, los reciclo. Hago autosanación prácticamente a diario. Practico la auto observación no un ratito al día, sino a cada momento. Observando el devenir de la mente, tan frenéticamente ocupada casi siempre. Inmersa en tantas banalidades, preocupaciones, juicios, interpretaciones, escenarios difíciles… Sí. Todavía, muchas veces, sigo entrando en bucles absurdos, estresantes y distorsionantes de la realidad. ¿Te suena?¡Es tan incómodo! ¿verdad? En ese instante en que me doy cuenta agradezco a esa incomodidad mental, emocional, corporal. ¡Gracias! gracias de todo corazón, con toda mi alma, a esas señales que son mi semáforo naranja personal que me avisa cuándo necesito parar, aceptar(me) libre de juicio, soltar, liberar, reordenar(me) y volver a reconectar con el fluir de la vida a través del momento presente.

Entonces respiro, me estiro, escucho los sonidos que me rodean y mi propia respiración, siento mi cuerpo y permito que se exprese libremente. La mayoría de las veces mi mente se aquieta y es entonces cuando la Adulta Sana, Sabia y Amorosa que Soy atiende a la Niña o a la Adolescente herida, asustada, triste, enrabietada o vulnerable que me había poseído unos minutos antes.

Traslado el foco de mi mirada, de la escasez y los límites, a la abundancia y los regalos de la Vida. Porque… claro que hay mucho de lo que poder tener miedo, renegar y quejarse, pero… ¡también hay tanto con lo que poder disfrutar! No permitas que se te escape el Verano, la Vida, sin enterarte. Saborea, cuando puedas, el aire, el sol, la tierra, el agua, los ricos y sanos alimentos, la belleza de un amanecer o una puesta de sol, la buena compañía, los besos y las caricias, las risas y los cantos, los abrazos sanadores, las siestas perezosas, el sudor del esfuerzo, las llamadas y los encuentros inesperados, la belleza de los pequeños detalles, la satisfacción del trabajo bien hecho, tu íntima compañía…

Es cierto que estamos muy cargad@s de los últimos meses y que la incertidumbre y las restricciones de todo tipo que estamos viviendo colectivamente, son todo un reto. Pero ya que están ahí, aprendamos a convivir con ellas sin perder nuestra esencia. Que tu luz ilumine las partes más oscuras del camino.

¡Tan sencillo y tan difícil al mismo tiempo!

La Pildorita para Sentirte Bien que te propongo este mes de Agosto:

Para. Observa, escucha(te) dentro y fuera.

Respira, suelta, camina, siempre hacia delante, en la dirección que te guíe tu corazón.

Para. Observa, escucha(te) dentro y fuera.

Respira, suelta, camina, siempre hacia delante, en la dirección que te guíe tu corazón.

Para. Observa, escucha(te) dentro y fuera.

Respira, suelta, camina, siempre hacia delante, en la dirección que te guíe tu corazón.

Un día, otro día, y otro día más.

Reconoce y agradece todo lo que sí tienes en tu vida y disfruta de este mes todo lo que puedas.

Si ahora necesitas ayuda profesional, puedes contactar conmigo. Durante el mes de Agosto estaré disponible todavía algunas semanas. Llámame al 645005805 o escríbeme a infoirmamier@gmail.com para concertar tu cita. Pueden ser sesiones individuales presenciales, a distancia u online.

De cara al muevo curso 2020-21, en Septiembre puedes apuntarte a las actividades grupales, para cuidarte, aprender y seguir creciendo en compañía, no lo dudes. Estoy gestando nuevas formas de trabajar en grupo, adaptadas a la realidad actual y a las nuevas necesidades personales emergentes. Lo iré publicando en mi web irmamier.com, en las redes sociales y a través de la lista de difusión de WhatsApp.

Por el momento, confirmo el curso de Segundo Nivel de Reiki, los días 23, 24 y 25 de Septiembre.

Recibe un cálido abrazo y mis mejores deseos. Y si crees que esta información le puede servir a alguien más, gracias por compartirla.

Hasta pronto,

Irma Mier