La importancia de la Presencia

Cuando me encuentro ante un reto importante, suelo pedir a mi Ser esencial, a mi guía interna, que me inspire, que me guíe y me facilite todos los recursos necesarios para superar esa prueba con total armonía.

Bueno, pues ya puedo decir ¡¡Prueba superada!! ¡¡Gracias, gracias, gracias!!

Pero antes, para que esto suceda, necesito salir de la cháchara de mi mente y entrar en Presencia. Aquí ahora sentir(me), observar(me) y decir sí a todo lo que esté aconteciendo en este preciso momento. Entonces es como si el cielo se abriese y los rayos del sol me acariciaran de nuevo llenándome de paz y lucidez.

El último lunes de Junio, después de nueve meses de sesiones semanales presenciales, finalizamos los talleres Enfoca, felices, agradecid@s y transformad@s.

Hemos sido capaces de crear y sostener en el tiempo, en estos tiempos revueltos e inciertos, dos pequeños laboratorios para el autoconocimiento y la co-creación de nuestra mejor vida cotidiana, desde la perspectiva del bien común y la multidimensionalidad del Ser.

¿Cómo? Entrenanado la Presencia.

Un espacio de crecimiento y aprendizaje donde practicar e integrar la (auto)escucha, la (auto)aceptación, el (auto)respeto a la diversidad, la (auto)libertad de expresión y la coherencia responsable entre pensar, sentir, decir y hacer, asumiendo 100% la (auto)responsabilidad de nuestros actos.

Hemos podido y se puede.

Esta experiencia me llena de esperanza y confianza en las personas, en los grupos, en la capacidad de adaptación y transformación individual y colectiva, en la Vida.

Me alienta a seguir creando y ofreciendo nuevos espacios de encuentro y desarrollo de la conciencia.

Pildorita para Sentirte Bien

La Pildorita para Sentirte Bien en Julio es un mensaje resumen que me llegó en meditación para los grupos en uno de los últimos talleres Enfoca.

Sé que muchas de las personas que leéis estas entradas mensuales resonaréis con ello, así que va también por y para ti:

“Recuerda:

La energía va allí donde llevas tu atención.

Tu atención puedes dirigirla conscientemente desde tu intención sostenida en el tiempo.

Tú puedes co-crear tu mejor presente posible aquí y ahora, y lo que serán las semillas de tu mejor futuro, si las siembras en tierra fértil, las cuidas adecuadamente, con pensamientos, sentimientos, palabras y acciones “correctas” (entendidas como sanas para ti, para todos y para todo), y tienes la paz-ciencia suficiente, con voluntad y confianza en ti misma y en el proceso de la vida.

Somos un eslabón más de la cadena evolutiva de la Tierra y el Universo.

La sabiduría de la vida está en nosotras.

Deja ya de lamentarte por tu pasado, de vivir atada y condicionada por él.

Re-conoce tus heridas, límpialas con la claridad del entendimiento y la luz del amor. Extrae cada uno de los aprendizajes y cualidades desarrolladas con esas vivencias del pasado. ¡Honra, libera, agradece todo lo vivido y libérate!

Me abro a la vida, a lo nuevo que la vida tiene para mí.

Gracias, gracias, gracias.”

Proximas actividades en Julio y Agosto

A pesar de que este Verano sí que me tomaré algunas vacaciones, ¡y lo estoy deseando! 🙂 Durante los meses de Julio y Agosto también seguiré acompañando algunos días en sesiones individuales. Pinchando en el enlace te explico para qué te pueden servir estas sesiones de terapia y autosanación.

Impartiré dos formaciones de Reiki, una de 1º nivel básico, los días 6, 7 y 8 de Julio, y otra de profundización o 2º nivel, los días 13, 14 y 15 de Julio.

Y el 9 de Julio haré un encuentro-repaso grupal gratuito para todas las personas que durante este curso se han formado en Reiki individualmente mediante las clases particulares.

Como otros años por estas fechas, Elixabete Legarda me ha vuelto a invitar a uno de sus programas “Vivir para Ver”, de radio de Radio Euskadi, para que aporte músicas y canciones inspiradoras. Te iré informando cuando se acerque la fecha de emisión 😉

Y la tercera semana de Julio estaré formándome en Azala, “con Federica Folcó, bailarina uruguaya e insaciable investigadora de lo que un cuerpo puede, en un encuentro entre personas trabajando en el ámbito de las prácticas somáticas bien sea desde una perspectiva artística, bien sea desde una perspectiva terapéutica, en cualquier caso perspectiva creadora y comunitaria.” (texto extraído de la comunicación cruzada con Idoia Zabaleta)

Así que seguro que en Septiembre y Octubre vuelvo con propuestas renovadas.

¡Disfruta del Verano, cuídate y hasta cuando quieras!

Recibe un cálido abrazo

Irma