Rutinas Saludables y La Piedra de la Gratitud

Hola preciosa persona,

Como ya sabrás terminé el mes de Octubre impartiendo una charla práctica a personas mayores de 60 años, en la biblioteca pública de uno de los Centros Cívicos de nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz. El título y tema fue “Rutinas Saludables”.

Como muchas personas me han preguntado si repetiré o si hay material grabado, en la entrada de hoy resumo brevemente lo tratado en la charla, y luego te propongo una Pildorita para Sentirte Bien, enfocada a gozar un sueño profundo y reparador y elevar tu nivel vibracional para sentirte mejor en cuerpo y alma, con a ayuda de la piedra de la gratitud.

Cuando me propusieron preparar esta ponencia, acabábamos de salir del confinamiento, nuestros cuerpos necesitaban estirarse, moverse, mirar lejos, respirar al aire libre, recuperar el contacto con los seres queridos, empaparse de la Vida, de naturaleza. En aquel contexto, mi propuesta fue muy similar a la que llevaba practicando y compartiendo profesionalmente durante más de 20 años y que resumí en una entrada como ésta, tres años atrás .

Sin embargo, el jueves 29 de Octubre de 2020, la situación exterior, social, había vuelto a cambiar.  Volvemos a encontrarnos en otro estado de alarma y confinamiento.

Revivimos un contexto bastante restrictivo y automatizado, repleto de normas incoherentes, en el que parece que sólo se permiten desarrollar con supuesta “normalidad” las actividades productivas (trabajar, estudiar y comprar), volviendo a dejar de lado, una vez más, todo lo referente al cuidado, los afectos, la ternura, el juego, el contacto, la expresión artística… todo aquello que sostiene y fortalece nuestra salud psico-emocional y social.

Por eso, la charla también cambió su deriva inicial. Reflexionamos sobre: el concepto holístico, global, de salud; para qué queremos estar sanas; qué es lo esencial para cada una en este momento de nuestras vidas; qué sí está en nuestras manos, hacer o dejar de hacer, para cuidarnos mejor; reconocer el miedo, comprenderlo y saber cómo contrarrestar sus efectos demoledores sobre nuestra salud individual y social, y la libertad de Ser. Conjugamos teoría y práctica. Porque sólo saber y comprender no es suficiente, aunque pueda ser el primer paso. Y salimos un poquito mejor de como llegamos. Con algo más de ilusión, esperanza, mayor tono vital y agradecimiento a la vida.

Cultiva, ahora más que nunca, todas esas herramientas personales, conocimientos, prácticas saludables, y aficiones que has ido aprendiendo e interiorizando durante años y te hacen bien.

En estos momentos de pérdidas y caos externo e interno, no te dejes arrastrar por el miedo, la tristeza o la ira. Reconócelas cuando las sientas, exprésalas de manera sana para tí y para tu entorno, desahógate, y vuelve a tu centro. Si te lo permites, escondida detrás de cada una de ellas, podrás reconocer la fuerza de la confianza, la alegría de estar viva y la paz que habita en tí.

Y recuerda, si necesitas ayuda, te puedo acompañar en ese proceso. Puedes contactarme, de lunes a viernes, por e-mail: infoirmamier@gmail.com o por teléfono o WhatsApp: 645.005.805.  Podemos hacer sesiones presenciales o por videoconferencia y también sesiones energéticas a distancia.

No esperes a estar fatal. Recuerda “más vale prevenir que curar”. Aún tenemos dos meses antes de cerrar el año, en los que puedes aprovechar para hacer balance,centrarte, fortalecerte y sintonizarte con la vida. Además durante estos dos meses puedes seguir beneficiándote del precio especial que he mantenido hasta ahora para facilitar el acompañamiento terapéutico a las personas que también han visto mermados sus ingresos tras la pandemia. A partir de Enero actualizaré las tarifas.

Pildorita para Sentirte Bien

Ahora sí, te comparto una práctica dirigida a ayudar a nuestra mente a descansar plácidamente durante la noche y, de esta manera, permitir que el descanso nocturno, profundo y reparador nos prepare en la mejor disposición para el nuevo día. La recapitulación nocturna:

“Por la noche, antes de dormirme, también me gusta recogerme un rato para repasar el día: soltar las meteduras de pata y los disgustos que se me hayan podido quedar enganchados en el cuerpo, en la mente o en el corazón, y agradecer todas la oportunidades de aprendizaje y los momentos bonitos del día.” (Sep.2017)

Hoy añado a esta práctica, la “Piedra del Agradecimiento”:

Elige una piedra bonita, tómala en tus manos cada noche mientras recapitulas el día, desde ese instante antes de dormir, hasta el momento en que despertaste por la mañana, y presta especial atención a todos los acontecimientos por los que puedas sentirte agradecida. Por cada uno de ellos, abraza tu piedra e imprégnala de esa gratitud sentida. Verás como enseguida te descubres a ti misma sonriendo, y en un estado de calma y dicha serena, que te ayudará a conciliar el sueño. Deja tu piedra cerca de tí y duerme feliz.

– “Miren, eskerrik asko ENFOCA taldera ekarri zenuen proposamen zoragarri honengatik”. Doy las gracias a Miren, una de las participantes de los talleres ENFOCA, que nos sugirió el empleo de la piedra. ¡Pruébalo! Te sorprenderás.

Ahora sí, me despido con todo el cariño, deseándote lo mejor para este nuevo mes.

Si crees que esta información puede servirle a alguien más, compártela.

Gracias por estar ahí y seguir cuidándote.

Un cálido y respetuoso abrazo.

Irma Mier