Reconoce y cuida a tu bebé interior

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones: muchas de las dificultades que nos encontramos en la edad adulta tienen su origen en la infancia.

Por eso, en los próximos meses,  voy a acompañarte, si tú quieres, con unos audios para que puedas acercarte, reconocer, empezar a cuidar y recuperar a tu niña o niño interior.

Es una idea que me rondaba en la cabeza hacía tiempo.

En mis sesiones de acompañamiento terapéutico trabajamos muchísimo la recuperación de esa criatura vulnerable, inocente y herida que a veces habita en nuestro cuerpo de persona adulta. Esa niña o niño olvidado que aparece en los momentos de crisis, cambios, duelos, enfermedad o cansancio extremo, y que la mayoría de las veces hemos desatendido tanto que no somos capaces ni de reconocerlo, pero que nos grita en forma de tristeza, miedo, abatimiento, rabia, resentimiento, comportamientos compulsivos, dolor, somatizaciones…

No podemos cambiar el pasado, pero sí podemos revisarlo y como adultos responsables, hacernos cargo de nuestras heridas de abandono, rechazo, sometimiento, abuso o violencia que hayamos podido sufrir, para que ahí donde se instaló la herida y el bloqueo corporal como respuesta para protegernos y adaptarnos a las circunstancias vividas, ahora podamos traer amor genuino: comprensión, respeto, dignidad y ternura.

Te propongo que esa fuerza y capacidad de amar, que todos tenemos, la apliques contigo misma y la sostengas en el tiempo, para tener una nueva experiencia y que tus heridas más profundas, la mayoría de las veces guardadas en el subconsciente o en el cuerpo, puedan ir sanando.

Y qué mejor momento para ello que la Primavera, la estación que nos recuerda con fuerza, cada año, el ciclo de renacimiento que se da en la naturaleza. Aprovechemos pues esa fuerza de vida que nos envuelve y alienta a renacer .

Pildorita para Sentirse Bien

Este mes te regalo el primero de cuatro audios, de 7 minutos de duración, en el que podrás encontrar aquellos mensajes que el bebé recién nacido, entre los 0 y 9 meses, necesita escuchar y vivenciar para crecer sano, confiado y feliz. Puedes repetirte las frases sanadoras tantas veces como quieras y si, entre todas ellas, detectas alguna en particular que resuena con más fuerza dentro de ti, te propongo que además de repetirla, la pongas en acción en tu vida cotidiana.

Tanto si tuviste una primera etapa infantil estupenda, como si no, atender a ese ser precioso que habita en ti es siempre un regalo.

Las afirmaciones positivas que escucharás en los audios están extraídas del libro del conocido terapueta John Bradshaw Volver a casa: Recuperación y Reivindicación del Niño Interior. Un libro estupendo, muy recomendable para cualquier persona que quiera profundizar en su niño interior.

Y la música de fondo está cedida por Almudena Miño, amiga, compositora e intérprete de Dejolull, La Cepa Mágica.

 

Si necesitas o deseas que te acompañe en este proceso de recuperación de tu niña o niño interior, estaré encantada de hacerlo. Puedes llamarme o escribirme y concertamos una primera cita.

Gracias por cuidarte. Un abrazo y hasta pronto.

Si crees que esta información puede servirle a alguien más, por favor, compártela.

Laster arte, besarkada bero bat.

Irma