Conoce los Círculos de Sanación Ho’oponopono en Vitoria-Gasteiz

A pesar de que esta cuarentena para frenar los contagios masivos del COVID19 nos ha retenido en casa, físicamente aislados, ahora quizás con más fuerza que nunca, unimos nuestras mejores intenciones para el bien común, allí desde donde estamos.

La práctica del Ho’oponopono en círculos de personas meditando al unísono es otra de las muchas formas de contribuir a que al menos la densidad emocional y energética, individual y colectiva, se armonice desde nuestras casas y por todo el planeta.

El 21 de Marzo, muchas personas de Vitoria-Gasteiz secundamos esta propuesta y lo seguiremos haciendo en las fechas que estaban previstas, ya sea presencialmente o desde nuestros hogares.

Más abajo te recuerdo en qué consisten y te invito a participar en grupo.

Tanto en esta web como en mi canal de Ivoox irma mier, puedes encontrar una práctica guiada en forma de audio, además de la descripción que comparto en esta entrada.

CÍRCULOS DE SANACIÓN HO’OPONOPONO

La palabra de origen hawai’iano Ho’oponopono significa hacer lo correcto correcto.

Se trata de un conocimiento y método ancestral de sanación y resolución de conflictos de los antiguos moradores de Hawai’i, basado en el amor y el perdón, que se utiliza a través del poder de las palabras para encontrar la paz y la sanación personal y colectiva. Custodiado y transmitido por los maestros kahuna, el Ho’oponopono llega a  Occidente de la mano de la kahuna, investigadora y escritora Morrnah Simeona a partir de la década de 1960, en forma de lo que actualmente se conoce como el método Ho’oponopono Autoidentidad.

En los círculos practicaremos la autosanación, sanaciones a otras personas y/o situaciones concretas y sanación a la Tierra.

Los Círculos de Sanación se hacen sin ánimo de lucro y las aportaciones son para cubrir gastos los gastos de cada encuentro.

“Los Círculos de Sanación Ho’oponopono tienen el objetivo de unirnos en grupo con el fin de manifestar una transformación, un cambio evolutivo en nuestra vida y en la sociedad actual. Un nuevo paradigma, una nueva visión del mundo más sana, consciente y solidaria. (…)

En el círculo nos hacemos responsables de la realidad que estamos viviendo como problema y juntas nos enfocamos en limpiar y perdonar todos los programas que han contribuido a manifestar el conflicto, la dificultad (…) Cambiamos el viejo paradigma social de competir para pasar al nuevo de cooperar y compartir en el que todos ganamos.

Los participantes que atraviesan por una situación crítica en sus vidas o una grave enfermedad, y desean recibir una sanación grupal, exponen su caso y solicitan la ayuda del grupo.

En los círculos no nos enfocamos en los problemas. Asumimos nuestra parte de responsabilidad en el asunto y solamente nos ocupamos de limpiar y borrar practicando Ho’oponopono diciendo todos juntos y en voz alta: “Divina presencia, pido perdón y me perdono ahora, desde la raíz y para siempre, por la parte de mí que ha creado el problema de salud, físico, mental, emocional, espiritual, económico o cualquier otro de … (el nombre y los dos apellidos de la persona interesada.

Seguidamente, todos juntos repetimos en voz alta las palabras sanadoras: lo siento, perdóname, te amo, gracias. Lo hacemos así para aprovechar el poder sanador del sonido. Y lo vamos repitiendo como un mantra mientras permanecemos atentos a lo que ocurre en nuestro interior, a la escucha de lo que siente el cuerpo y de lo que sucede en el corazón (…)”

Extraído del libro El Espíritu de Aloha, de Mª Carmen Martínez Tomás.

Gracias por ser cada día un poco más consciente y por cuidarte. Gracias por hacerte responsable de tus pensamientos, palabras y acciones. De esa forma contribuyes también a que todas las personas y el planeta estemos mejor.

Si crees que esta información le puede servir a alguien, compártela por favor.