Pildorita para Sentirse Bien
“Imagina tu lugar ideal de descanso en la naturaleza.
Te sientes libre y segura. Nadie ni nada te molesta. Dispones de todo el tiempo que necesitas para estar contigo. Es un lugar en donde sientes que la tierra te sostiene y te acoge con amabilidad, donde la luz del sol te acaricia cálidamente, donde el aire es fresco y puro y el agua limpia y cristalina. Date un paseo por los alrededores, curiosea y disfruta este ratito sólo para tí.
Ahora elige un un espacio en el que prender un pequeño fuego. Te sientas mirando las llamas, cautivado por su luz y movimiento. Una suave ráfaga de aire se acerca a tí, un pequeño remolino de viento alegre y juguetón. Es el momento de tu limpieza profunda, reparación y renovación energética.
El torbellino de aire se acerca a la fogata, la envuelve y recoge con él unas chispas de fuego, luego se acerca al agua y con su danza espiral recoge unas gotas de agua, luego recoge unas partículas de tierra, que todas juntas giran con brío y alegría. Entonces se acerca a tí, y desde la cabeza hasta los pies te envuelve y baña con su constante movimiento espiral descendente.
Bañada en esa combinación de elementos de la naturaleza, el aire aligera tus pensamientos, el fuego limpia y transmuta tus bloqueos y limitaciones, el agua purifica tus emociones y sentimientos estancados y la tierra te brinda su regeneración y abundancia. Déjate hacer por dentro, por fuera y al rededor de tu cuerpo.
Cuando sientas que es suficiente, da las gracias al alegre torbellino y verás como se aleja depositando cada partícula en su lugar de origen: la tierra, de vuelta a la tierra; el agua, de vuelta al agua; el fuego, de vuelta al fuego; y el aire, de vuelta al aire.
Observa y siente la transformación que ha sucedido en tí. ¿Cómo te sientes en este momento? Rspira profundo y ancla todas esas sensaciones en tu cuerpo, en tu mente, en tu corazón. Da las gracias a ese precioso y mágico lugar ideal de descanso, da las gracias a los cuatro elementos que también habitan en tí, y poco a poco vuelve a traer tu conciencia al lugar donde estás aquí y ahora. Estírate, acaríciate y abre los ojos lentamente.
Repite mentalmente: Yo soy aire. Yo soy fuego. Yo soy agua. Yo soy tierra. Yo soy la que soy.”
Esta meditación combina la técnica del lugar ideal de descanso del Método Silva de control mental que aprendí con diecisiete años, la misma edad que en este momento tiene mi hijo, y la versión simplificada de un trabajo maravilloso con los cuatro elementos que una buena amiga, además de estupenda profesional fisioterapeuta y excelente canalizadora, Ainhoa Eraso Guisasola, nos guiaba en un encuentro de sanación energética el mes pasado, en nuestro Getxo natal.
Y ahora permíteme compartir contigo las fechas de los próximos talleres y cursos:
Círculos de Sanación Hoóponopono
¿Qué es un círculo de sanación Ho’oponopono?
“Los Círculos de Sanación Ho’oponopono tienen el objetivo de unirnos en grupo con el fin de manifestar una transformación, un cambio evolutivo en nuestra vida y en la sociedad actual. Un nuevo paradigma, una nueva visión del mundo más sana, consciente y solidaria. (…)En el círculo nos hacemos responsables de la realidad que estamos viviendo como problema y juntas nos enfocamos en limpiar y perdonar todos los programas que han contribuido a manifestar el conflicto, la dificultad (…) Cambiamos el viejo paradigma social de competir para pasar al nuevo de cooperar y compartir en el que todos ganamos.Los participantes que atraviesan por una situación crítica en sus vidas o una grave enfermedad, y desean recibir una sanación grupal, exponen su caso y solicitan la ayuda del grupo.En los círculos no nos enfocamos en los problemas. Asumimos nuestra parte de responsabilidad en el asunto y solamente nos ocupamos de limpiar y borrar practicando Ho’oponopono diciendo todos juntos y en voz alta: “Divina presencia, pido perdón y me perdono ahora, desde la raíz y para siempre, por la parte de mí que ha creado el problema de salud, físico, mental, emocional, espiritual, económico o cualquier otro de… (el nombre y los dos apellidos de la persona interesada.Seguidamente, todos juntos repetimos en voz alta las palabras sanadoras: lo siento, perdóname, te amo, gracias. Lo hacemos así para aprovechar el poder sanador del sonido. Y lo vamos repitiendo como un mantra mientras permanecemos atentos a lo que ocurre en nuestro interior, a la escucha de lo que siente el cuerpo y de lo que sucede en el corazón (…)”
Próximo Curso de Reiki 1º Nivel