Transformación y Cambio

Octubre, tiempo de alinearte y caminar hacia el mejor de tus futuros posibles.

Septiembre ha transcurrido con bastantes convulsiones naturales, políticas, sociales; tanto a nivel local como global. ¿Y tú? ¿Cómo elijes posicionarte frente a los cambios? ¿Cómo te sientes contigo mismx y con tu vida? ¿De qué manera quieres mirar y vivir tu presente y tu futuro, individual y colectivo? ¿Con rigidez, con miedo, con desesperanza, resignación y acritud? Es una opción tan válida como cualquier otra, por supuesto, pero ¿es realmente la que deseas y elijes?

Éstas son algunas de las preguntas que me he ido haciendo durante este mes.

Y la respuesta que me llega es: Transformación y Cambio. Sé que estas palabras no se escriben en mayúscula, pero lo hago por una simple razón; la transformación y el cambio que anhelo en estos momentos representan el nombre de un destino, es un nombre propio, compuesto de muchos pequeños cambios comunes, cotidianos, que me puedan acercar a otra realidad individual y compartida, más libre de miedo al cambio, de miedo a lxs otrxs, de miedo a la escasez; libre de preocupaciones, de (auto)limitaciones, de (auto)juicios, de irritación, qué pensarán de mi; miedo a no hacerlo bien, miedo al futuro, miedo al fracaso y miedo al éxito; miedo a vivir.

Este mes he trabajado intensamente la atención plena y la autosanación energética con algunos grupos de personas mayores de los Centros Socio Culturales de Los Herrán y Abetxuko, en Vitoria-Gasteiz.  Hemos podido disfrutar de pequeñas porciones de calma y naturaleza que nos ofrece esta ciudad verde. Y siempre, tras cada una de las sesiones, podía comprobar que todxs salíamos mucho mejor de lo que llegábamos; con más distensión, serenidad, alegría, confianza y sentimiento de gratitud.

También he retomado las sesiones individuales: procesos de acompañamiento para liberar estrés emocional, incomodidad y dolor o sufrimiento; sesiones de sanación energética para desbloquear áreas de vida, rescatar y fortalecer la luz interior; sesiones de terapia corporal para reconectar con unx mismx.

Soy muy afortunada; mi trabajo es precioso, me encanta, y durante muchos años he solido pensar que tengo una suerte inmensa con las personas que se cruzan en mi camino. Pero en realidad, soy muy afortunada porque mi tarea me permite acercarme al corazón de la gente. Y desde ese lugar, detrás del miedo y el dolor, siempre siempre siempre hay amor y mucha luz. Detrás de cada dificultad, de cada prejuicio, de cada adicción, de cada limitación de un cliente… puedo reconocer una porción de mi misma. Muchas veces transmutada, otras todavía en proceso. Veo los cambios, los acompaño, los facilito, y también los vivo en mi propia piel. Por eso sé que es posible, el Cambio y la Transformación individuales son posibles. Y todo individuo es un ser social. Nos necesitamos unxs a otros para sobrevivir, para aprender, para crecer. Por eso tengo fe en la familia humana. Por eso cuando los medios de comunicación con sus noticias devastadoras, y las conversaciones de queja, frustración y enfado me nublan el ánimo y el entendimiento, vuelvo a mí, desde el silencio, a mi corazón. Limpio mi mente, reciclo mis emociones, libero mi cuerpo y me recargo con la energía de la Tierra y del universo. En una palabra: me vuelvo a centrar y tomo perspectiva. Tantas veces como sea necesario a lo largo del día.

Los seres humanos, los pueblos, la humanidad en su conjunto nos merecemos ya soltar tanto lastre, tantas limitaciones autogeneradas, heredadas, aprendidas, asimiladas, impuestas. Ya es tiempo de reciclar las emociones y sentimientos escondidos, de cambiar patrones de pensamiento y comportamiento que nos siguen conduciendo una y otra vez a las mismas situaciones violentas de malestar, desconfianza, limitación, imposición, sumisión.

Este mes de Octubre mi propuesta y Pildorita para Sentirte Bien es muy sencilla, se resume en una sola frase que puedes repetir cada mañana, mirándote al espejo con cariño y con conciencia:

“Hoy y cada día de mi vida me comprometo conmigo mismx a cuidarme y tratarme con amor, con respeto y dignidad, y a cuidar de este planeta que es mi hogar”.

¿Qué tipo de cuidados y trato necesitas, y te vas a dar? ¿En que pequeñas acciones concretas se traduce esa intención?

No tienes nada de lo que avergonzarte. Haces y, hasta ahora, has hecho lo mejor que has podido, con lo que sabías, con tu nivel de conciencia y entendimiento, con tu historia personal, con tus recursos, con tus circunstancias, con tu fuerza y tu vulnerabilidad, con tus heridas y armaduras.

Desde aquí te recuerdo algunos de los recursos gratuitos, en forma de audios, que he ido incorporando en mi web. Ejercicios que empleo en mis talleres grupales y sesiones individuales, para ayudarte a centrarte, y que de esa forma puedas sintonizar con la energía de la Tierra y su momento evolutivo, y abrirte a la posibilidad de un Cambio individual, colectivo y planetario, más saludable para todxs.

Conexión interior  9:05 minutos

Coherencia cardíaca  12:43 minutos

Visualización para la calma y la paz interior. “La mansión blanca”  10:02 minutos

Visualización para la fuerza interior. “Chal de tapiz”  7:31 minutos

Meditación glándula timo, rayo dorado  20:27 minutos

Afirmaciones para recuperar la energía vital  20:05 minutos

Recuerda, siempre puedes pedir a tu Yo Superior, a tus guías o compañerxs evolutivos, y a la Vida que te lleguen las experiencias, las oportunidades, el conocimiento y la ayuda necesarias para que esta Transformación pueda darse con más facilidad.

Y por supuesto si necesitas acompañamiento terapéutico individual o deseas compartir un viaje de autoconocimiento y desarrollo personal con otras personas con tus mismas inquietudes, llámame para concertar una cita o inscribirte al  programa “del ser al Ser”  que facilito en Norgara, junto con mi querida compañera y excelente profesional Virginia Espín, y que daremos comienzo el 27 de Octubre.

Si crees que esta información le puede servir a alguien más, no dudes en compartirla.

Desde aquí recibe un cálido abrazo, con mis mejores deseos para este mes de Octubre.

Eskerrik asko nere bizitzaren parte ere izateagatik.