:-) Pildorita para Sentirse Bien

Es tiempo de florecer

Si vives en el hemisferio Norte, con sólo mirar al rededor, observaras que el tiempo de las flores ha llegado.

La pildorita de hoy consiste en conectar, mediante la atención plena, con el ciclo del florecimiento y sintonizarte con él para posteriormente pasar a la acción.

Haz un hueco en tu agenda cotidiana y regálate unos minutos de estar, sentir y ser, en contacto con la naturaleza. No olvides llevar algo para tomar notas.

Cualquier entorno natural que te alegre y serene el alma sirve: el monte, el mar, la playa, la huerta, el río… Y si tu entorno es muy urbano seguro que encuentras aunque sea un parque donde sentarte tranquilamente, a la sombra de un árbol, o en una terraza junto a las flores de un jardín.

Escucha los sonidos del viento, las hojas, los pájaros, el agua…

Inhala el aroma de la tierra, de las flores, del salitre (si estás en la costa)…

Siente la caricia del aire y del sol en tu piel…

Respira profundamente y observa cómo tu boca se llena de saliva fluida y agradable como el agua (palabras del Dr. Escudero). En este momento todo tu cuerpo se encuentra en RBP (Respuesta Biológica Positiva) y muy receptivo. En sintonía con la Tierra. Ahora pregúntate:

  • ¿Cuáles son las cualidades que más me caracterizan? ¿Cuáles son mis habilidades, dones y talentos innatos?
  • ¿Con qué disfruto? ¿Haciendo qué, dónde y cómo, me siento realmente feliz, libre y auténtic@?
  • ¿Cúanto de mi Ser real me permito mostrar en cada sistema-entorno de mi vida? (laboral, familiar, social, pareja…)
  • ¿Qué necesitaría para poder conectar plenamente con mi Esencia y dejar que impregnara más mi personalidad o forma de mostrarme en el mundo?
  • ¿Qué pequeños (¡o grandes!:-) pasos puedo dar en esa dirección?

Recoge tus reflexiones por escrito. Sé todo lo sincera/o que puedas. Sin autocensura ni juicios. Relee de nuevo la información y verifica, llevándola a tu corazón, que te sientes más libre y feliz. En sintonía con la Naturaleza, tu Ser Esencial también se expande para que tu persona pueda florecer en esa unidad.

A continuación comprométete contigo mism@ a llevar a cabo alguna acción concreta, en los próximos tres o cuatro días, aunque sea a modo de boceto o prueba. La acción es lo que lleva a la transformación ¡ya es tiempo de florecer! Así que si esta pildorita te ha gustado, ponla en práctica cuanto antes.

Y si prefieres hacerlo en compañía de otras personas que tienen tu mismo anhelo, el sábado 20 de Mayo en la Sala Baratza, tendrá lugar el 8º Taller Mensual Loratzen-Floreciendo, para reconocer, conectar con tus talentos personales y pasar del deseo a la acción.

Disfruta del presente y camina hacia el mejor de tus futuros, viviendo quien realmente eres. ¡Déjate ver y que se expanda tu esencia! Como las flores del campo. Tú y quienes te rodean, todos, nos beneficiaremos de ello.

Eskerrik asko, gracias por ser y estar ahí.