:) Pildorita para Sentirse Bien. Comunicación

¿Te acuerdas de una de las prácticas que que propuse en la pildorita del 30 de Marzo para activar las cualidades de tu vidente interior? Tenía que ver con la comunicación verdadera.

Se trataba de asumir el compromiso contigo misma/o de decir la verdad y tomar conciencia de cuándo y con quién te supone un desafío.

Expresar la verdad, decir las cosas tal como las pensamos o sentimos, sin sentir culpa, miedo o vergüenza no siempre es fácil.  Generalmente no nos enseñaron a practicar una comunicación con un buen nivel de (auto)escucha, empática y asertiva. Por eso permíteme poner algunos ejemplos, algunas posibilidades para decir tu verdad libre de culpa o juicio.

  • “Ahora mismo me siento tan llena de prejuicios y tan crítica, que no confío en lo que salga de mi boca”
  • “En este momento me siento insegura y necesito tu apoyo”
  • “En este momento estoy tan enfadada, dolida y molesta, que necesito un poco de espacio”
  • “Estoy celosa por… y temo perder/te…”
  • “Me siento confusa, no se dónde me encuentro con respecto a ti”
  • “Este tipo de comunicación no funciona para mi”
  • “Me siento muy contenta con mi nuevo trabajo, pero necesito concretar y organizar mejor mis tareas”

Se honesta/o contigo, conecta con tus necesidades reales y solicita lo que necesites con franqueza. Y recuerda, la otra persona también es libre, como tú. Si no puede, no quiere o no sabe cómo satisfacer tu petición en ese momento, siempre estás tú misma/a para ver de qué manera puedes ayudarte a cubrir esa necesidad.

En el 3º módulo del  programa “del ser al Ser” trataremos en profundidad este tipo de comunicación, asertiva, empática y generativa. Iniciamos este proceso de cinco viernes, el 5 de Mayo, en Norgara , de la mano de Virginia Espín e Irma Mier

Todavía estás a tiempo de apuntarte. Si realmente te interesa, no lo dejes para más tarde. Llama ya al 945 35 86 17 (Norgara).

¡Felices fiestas! Y si crees que esta información le puede servir a alguna persona que conozcas, compártela por favor 🙂

Asteburu luze eta polita izan dezazula!